Aunque hubo quien trató de dar a entender que un dos y pico por ciento retrasaba el proceso, (es bueno aclarar que el pollo siempre ha sido entre algunos del noventa y siete), volvemos a asistir ahora a un nuevo toma y daca entre sus federaciones y confederaciones (éstos ya no quieren ni a los sindicatos), que siguen, como ya hicieran el primer día, peleando por cada coma de cada una de las actas o por lo que sea.
Así no avanzamos y la empresa sigue sin poner sobre la mesa lo que pretende y reduciéndose el tiempo que tenemos para combatir. Como alguno de los contendientes acabe firmando, ya veremos si alguien, interesante, está, ahora, moviendo esta actitud.
En APECASYC hemos decidido aceptar lo que cada uno quiera poner en el acta (lo que sea) y avanzar. Y ojo, que algunas redacciones hechas 24, 36 o 48 horas después de la reunión, más que cosas que efectivamente hayan pasado, son frases que les han mandado poner a posteriori los abogados ya que han de justificar, por si acaso, aquella pretensión que tuvieron de quedarse solos, sin testigos, sindicatos ni asociaciones, actuando sólo federaciones y confederaciones. Pero no pudieron.
Como no lo han conseguido y, jurisprudencia en mano, es más que conveniente, necesario para la buena marcha del proceso, que estemos todos los sindicatos del banco.
Como efectivamente sí estamos, independientemente de que nos llamemos sindicato, federación, confederación, asociación o equis, y como APECASYC va a luchar como siempre con todo, nos llamen miembros, asesores o lo que les dé la gana. Que igual nos da.
Como nos importáis vosotros y vosotras y no ningún profesional del sindicalismo y de no ir a trabajar, pues eso: que para adelante. Con todo.
Cuanto más juntos, mejor y cuanto más mentes pensantes, más fuertes seremos.
Este es nuestro compromiso. Aportación sin límites por el bien de toda la plantilla.
Eso sí: muy atentos no sólo a quienes se van, sino muy ocupados en quienes quedamos y cómo quedamos.
Altura de miras, generosidad, aporte y lucha.
Esa es la actitud. Y en eso estamos. Seña de identidad. Manera de ser.
Así que… ahora ofuscados compis…¿por qué no seguimos?. Venga. Contáis con nosotros. Aunque os duela. Sin lugar a egos y a por todas. Probad un poquito. ¡Vamos junt@s!.
Seguiremos informando.
Mucho ánimo.
PD: la empresa, que puede seguir el proceso aún sin cumplirse ciertos formalismos, acaba de convocar en Málaga el martes a las 16 horas. Allí estaremos. Un saludo.