Resulta que. para estos dos dias en Madrid, han decidido, sin previo aviso, que van a versar sobre las diferentes condiciones que tenemos en cada entidad de origen. Todo un fregao que no debe despacharse, en ningún caso, en 24 horas.
Pero éstos son así. Y nosotros, también somos como somos. APECASYC es uno de los dos firmantes del Pacto de Empresa de Caja Cantabria en vigor y sospechamos que la única organización con capacidad real para defenderlo allá donde haga falta. Que es lo que haremos. Donde haga falta.
Que nadie se engañe: quien con el dinero y condiciones laborales de los cántabros y cántabras negocie, que se ande con pies de plomo. Los cántabros y cántabras no estamos para donar nada a autonomías más grandes, ni para contemporizar, sino para defender, allá donde haga falta, lo que durante décadas hemos o seguido peleando.
Dicen que, de momento, en este acuerdo, no van a meterse con la armonización de los Planes de Pensiones. Más les vale, que eso sí que será la madre de todas las batallas. Y la daremos, como todas, siempre que vosotros queráis.
Por cierto, que nos han advertido que la armonización de condiciones laborales tenderán hacia las de Unicaja y que su coste, habrá de ser, necesariamente, cero.
Mañana por la mañana continuaremos después de una tarde y noche de estudio, por si sigue erre que erre con tratar la armonización. Y nos volveremos a ver con quienes quieren limarnos y quienes puede que, al final, se lo bendigan.
Hemos pedido a la empresa que se centre en lo inmediato, en las salidas, de qué forma las pretenden, dónde quieren quitar y poner…. En fin, lo que a la plantilla le importa en este momento. Tiempo habrá para acometer una armonización que Liberbank nunca supo realizar. Pero no vamos a dar carpetazo a un tema tan importante en sólo 24 horas.
No se conquistó Zamora en una hora. Como decía la otra… ¡para los caballos Mustafá!.
Seguimos mañana a las 8.
Seguiremos informando.